Friday 6 May 2011

Venezuela Mi Patria

Tiempo que no me sentía bien. Mis pensamientos vagan por las calles de la memoria, y la melancolía toma rienda de mi subconciente, recuerdos alegres y tristes se están viendo como una película rodando en la proyectora vieja de aquel cine en la avenida gran mariscal, en Cumana, Venezuela. Ahí! mi querida Venezuela; donde pase tiempo de mi infancia y parte de mi juventud me da tristeza ver que mi patria querida esta pasando por ratos dificiles. Aun así Venezuela sigue siendo el lugar ideal para la mejor vida que una persona puede vivir en este mundo.
Lo primero que viene a mi mente es la fragancia de aquella infancia pasada en la escuela Pedro Arnal, y mi querida maestra Adelfa. Seis anos pasados siguiendo la huella de Bhaijan que estaba anos mas avanzado que yo. Papa y Mama jamas dejaron de ser padres responsables, pero recuerdo que en esta época yo no me preocupaba por sacar buenas notas todo salia bien por pasar un buen rato en la escuela Pedro Arnal. Durante esa época Venezuela gozaba de unas de sus mejores épocas políticas y económicas. Profesores de Universidad eran unos d elos mejores pagados en el país. Bhaijan salio de sexto grado y fue a el Liceo Salmerón Acosta y como buen hermano menor yo seguí el punto de guia dejado por el. Pase tres anos en el Liceo Salmerón Acosta, con frecuentes viajes viáticos de Papa a New York, Londres, Lahore, y Islamabad, pero siempre de regreso a casa. Ya en los 80 durante la presidencia de Lusinchi Venezuela callo una recesión que jamas volvió a superar. Los dos últimos anos de adolescencia la pase en Liceo Antonio José de Sucre unos de los institutos de educción mas reconocidos en Cumana durante aquella época. La mayoría del tiempo pasaba entre estudios y la casa, no había tiempo de hacer vida social. Mi grupo de amistades era limitado amigos de la infancia que seguían siendo fieles a nuestra relación. Johanes, Sher, Parvez, Leonardo, Luis Miguel, Omar, Rizwan, Sarabjit formaban parte de un pequeño grupo. Nos reuníamos de vez en cuando par air a la playa. Las playa de Venezuela eran y siguen siendo atracción no solo para turistas sino también para gente local. Bellas costas con el mar azul y sus arenas blancas son como un paraiso terrenal. Por primera vez después de 17 anos viviendo con mis padres salí a vivir en un mundo desconocido y nuevo para en Caracas. Con la influencia educativa y política de la Universidad Central de Venezuela. Estando solo jamas salí de mis limites demarcado en mi mente por mis padres. Dicho esto, conocí lo alto y bajo, rápido, activo, de la vida en una ciudad capital. Lo que dejo una huella en el pasaje de mi memoria fue el Golpe de Estado perpetrado por el ahora Presidente Chavez a en aquel entonces muy popular Presidente CAP. Desde mi residencia en el apartamento de la Avenida Victoria se veían los aviones atacando la sede de la DISIP, los militares tomando la calle de aquella pacifica y bella ciudad.
Venezuela ya no volvió a ser lo que era en una época, sin embargo se convirtió en un hoyo petrolero que no acaba de saciar la sed de sus extractores.Lo que si puedo decir es que como una buena madre. Mi bella Venezuela siempre nos acogió con mucho cariño y amor. Nos dio su calor cuando hacia frió y su protección en tiempos de huracanes. Todavía como una buena madre nos sigue manteniendo. Lo mas importante es que ha dejado unas de sus hijas en Susana ser parte de nuestra familia. Susana como buena hija siempre en busca del bienestar de nuestro hogar. El tiempo dirá que puede hacer uno por mi querida Venezuela, Mientras lo único que puedo decir es que “viva Venezuela mi patria querida”.

Te amo…

DiL.

1 comment:

  1. vaya, tengo 16 años y puedo ver q de amor a venezuela usted se inspiro y pudo crear un post muy interesante... vivo en cumana y opino q es una ciudad bonita aunque nose q pasa q pareciera q las personas no nos entendieramos y llevamos la ciudad a un deterioro el cual hace q nuestra patria se unda; espero y algun dia podamos apreciar lo q tenemos y q venezuela salga a flote como uno de los mejores paises...!!!!

    ReplyDelete